Sería ideal  poder construirnos nuestra propia casa, eligiendo bien el terreno, la orientación de la vivienda y un buen diseño arquitectónico, pero la realidad que nos acompaña es muy distinta . Aún así, esto no significa que no podamos adaptar y adecuar lo mejor posible el espacio del cual disponemos para conseguir aumentar su calidad vital .
Un estudio geobiológico del lugar y una buena interpretación de la situación de la distribución de en un espacio ayudan a propiciar un buen desarrollo en los objetivos, ya sea en forma de favorecer la salud, en favorecer  una sana  interrelación entre los miembros o en la  forma de materializar un proyecto de negocio.

Pero lo que resulta habitual  es encontrarnos con un espacio ya construido, que puede presentar un diseño arquitectónico, el cual no beneficia mucho, quizá una disposición llena de obstáculos, que impidan un buen fluir en el desarrollo. 
Una  vivienda puede presentar una distribución  bastante común de una entrada con una acceso franqueado por un pasillo estrecho y largo, que divide la vivienda en dos alas. 
Esta vivienda y según  de su orientación magnética  puede quizá  presentar ausencias importantes de las área Suroeste, (relaciones) Sur (conexión con el exterior) y Oeste (materialización).Mediante un previo estudio de geobiología en el que se pueden descartar previamente  los puntos o zonas con radiaciones desvitalizantes, (sean en forma de alteraciones biofísicas o problemas de contaminación electromagnética) se puede aplicar un ajuste, que no necesariamente implique realizar una reforma mediante obras. 
Podemos intervenir con color, iluminación y materiales, o decoración que nos vitalizan el espacio.

• Otra situación puede ser la aparición de  problemas en la convivencia dentro de una unidad familiar.  Además de lo ya anteriormente expuesto, conviene en este caso valorar la disposición de cada miembro de esta unidad dentro del espacio que comparten, y  con  una lectura de las cartas astrales respectivas,nos puede ayudar a detectar donde está el desequilibrio y propiciar el fluir de la comunicación y el entendimiento


• En la apuesta por un nuevo negocio, en forma de comercio o de despacho donde se plantean unos objetivos a conseguir es muy conveniente adecuar bien el espacio y a las personas que van a participar en el desarrollo del proyecto. Es tan importante como la buena gestión del mismo.


 Un campo de actuación muy importante, es el de la salud. Frente a un síntoma que se repite, tal sea insomnio, cansancio al despertarse por la mañana, bajada de defensas, migrañas, estrés …, o no responder a un tratamiento terapéutico, es importante prestar atención. Es muy positivo en estas situaciones descartar cualquier zona geopatógena en los dormitorios y zonas de descanso donde exista alguna alteración que incida sobre nuestro organismo, ya sean en forma de campo eléctrico, emisión de onda de alta y baja frecuencia, materiales tóxicos o radiaciones emitidas por alteraciones del subsuelo o por redes globales.


• Una  de intervención  importante son en  las escuelas y en espacios en los qué los niños tienen que estudiar. Nuestros hijos permanecen muchas horas sentados en sitios destinados a favorecer el estudio y el aprender Es comprobado el hecho de que muchos niños presentan problemas de atención y concentración en las aulas. Un estudio geobiológico de las mismas pueden ayudar mucho a la hora de valorar positivamente el porqué de esta situación.


Un asesoramiento  en Salud  a la hora de la elección de una buena vivienda es tan positivo y beneficioso para preservar la calidad de vida de sus futuros moradores como  lo es el hecho de saber  elegir un buen alimento para nutrirnos.